Los millennials son los nuevos boomers
5 de mayo de 2022
Los milennials son los nuevos boomers.

Tengo 26 años y ya me siento vieja. Antes, “millennial” era sinónimo de joven. Ahora… ya no. Tal vez porque ahora las modas cambian tan rápido con Internet que las diferencias entre generaciones resultan en abismos insalvables. Alguien nacido en 2005 nunca diría lo que acabo de decir porque, claramente, “las modas cambian demasiado rápido” es una frase que sólo diría una persona mayor. Ok boomer.

Somos dinosaurios

Exhibit A: una millennial en Instagram

La generación Z está empezando a reírse de nosotros porque somos los nuevos boomers. Nos miran como Billie Eilish mira a Eminem. Pronto seremos esos dinosaurios que comparten memes rancios en Facebook, pero nosotros lo haremos en Instagram. El equivalente a esos memes rancios serán nuestros stories con canciones de Vetusta Morla, nuestros memes de The Office y Aquí no hay Quien Viva, nuestras tote bags y agendas con mensajes tipo “live, love, laugh”, y nuestra ocasionalmente vergonzosa obsesión por Harry Potter.

Instagram, esa red social cuyo boom atestiguamos de pleno, está dejando de tener sentido. En el futuro será una especie de cementerio de millennials que no saben utilizar Tik Tok y se esfuerzan por mantener su feed cuidado subiendo las fotos de tres en tres. 

“Es para que quede bonito”, dice una persona con 210 seguidores que ha organizado sus historias destacadas en categorías con portadas prediseñadas de Canva para que todo el mundo pueda ver las fotos de su perro cuando quiera. Instagramers del Hacendado. 

Evitar dar cringe se está tornando dificultoso, especialmente desde que nos empeñamos en hacer vídeos bailando cuando claramente no es nuestro turno. Nos queda poco tiempo: tic, tac.

Quiénes son los millennials y tipos de millennials

Como nací en 1995, se supone que estoy en el límite entre los millennials y los centennials. Sin embargo, algo me dice que estoy en el primer bando. Será porque mi primer teléfono móvil tenía tapa, mi primera red social fue MySpace, o porque cuando tenía 13 años iba al kiosco y compraba revistas. Joder…¡revistas! 

No hay duda alguna: claramente soy millennial. Soy fan de Taylor Swift y tengo un podcast. ¿Qué más información necesitas para tenerlo claro?

Exhibit B: un millennial tipo tatuaje de reno

Parece que hay varios tipos de millennials. Uno de ellos es ese tipo de persona que todavía insiste en hacer prevalecer aquella moda hipsteriana de camisas de leñador y bigotes. Una cosa que antes era moderna. Aquello que te diferenciaba de los demás, y que te hacía parecer un rebelde a ojos de tus abuelos, es ahora una pista de que empiezas a peinar canas en la zona de la nuca. Tus tatuajes de renos y triángulos te delatan.

“Ojalá vuelva Supersubmarina”, te lamentas.

El segundo tipo de millennial es un romanticón obsesionado con el otoño, el café con mucha espuma, las velas aromáticas, las mangas turbo-largas, los botines de ante, y las fairy lights para el cabecero de la cama.

Exhibit C: una millennial tipo otoño

No lo dudes. Esta persona es millennial y no es la primera vez que se hace mechas. Compra en el Shein y en su momento fue una gran aficionada a los vídeos de Dulceida. Rezuma vibras de María Pombo.

No voy a continuar sin decir que esta entrada de blog está fuertemente (insultantemente) inspirada en un vídeo de Kurtis Conner que vi hace poco. Es uno de mis cómicos y creadores de contenido favoritos. ¡Altamente recomendado!

Pero tengo un tercer tipo de millennial (y este es de cosecha propia), al que he dado en llamar «el friki de sport». De adolescente era el “geek” de la clase y sigue vistiendo igual que entonces. Algunas prendas de hecho las conserva todavía desde aquel momento y tienen bolitas. Tiene vibras de McLovin y unos cuantos funko pops. De hecho va camino de los 30 pero le siguen regalando juguetes por sus cumpleaños. Su estilo a la hora de vestir es: literalmente ninguno.

Para este no tengo foto. ¿Eres uno de ellos?

Si se te ocurre algún otro tipo de millennial, no dudes en hablarlo conmigo. Este research es importante.

¿Orgullo millennial?

Basta con merodear un poco por Tik Tok para ver que el orgullo millennial se está convirtiendo ya en todo un meme. Los móviles con tapa empiezan a ser retro, y por mucho que nos duela, nos estamos haciendo mayores. Incluso los que nacimos en los 90. Los millennials más mayores ya son cabezas de familia y les queda mucho menos de lo que piensan para la menopausia. ¡Qué sofoco!

Nuestro humor pronto empezará a dar cringe, y quedará perdido entre memes que no sabremos comprender. Porque sí. Te informo de que pronto llegará ese momento en que los jóvenes nos enseñarán memes y no los entenderemos, y en ese momento sabremos que todo habrá terminado.

¿Sabremos envejecer con dignidad?

Otras entradas

"Las historias no son verdades, pero son realidades. Las historias son útiles. La gente que no tiene historias no vive bien en el mundo. Y las historias son como el agua: cambian su forma, pero siempre encuentran la manera de fluir hacia adelante. Cuando las compartimos, también aprendemos a ser humanos unos con otros."

- Ursula K. Le Guin

Suscríbete a mi newsletter para recibir novedades en tu bandeja de entrada

@sarabuin_

Soy fan de Taylor Swift, escribo un blog, y tengo un podcast (todas las pistas apuntan a lo mismo: soy millennial)

2024 © Sara Abuín Varela | Aviso Legal | Política de Privacidad