Frecuentemente hablaremos de fama cuando hablemos de los gigantes de la industria del entretenimiento. Sin embargo, detrás de muchas estrellas, y lejos de los flashes de las cámaras, se encuentran figuras clave que trabajan incansablemente entre bastidores. Una de ellas es Tree Paine: la publicista más discreta de Nueva York.
¿Te has fijado en que Taylor Swift siempre va acompañada de una misteriosa mujer pelirroja? Hoy te cuento su historia.
Del country a las grandes ligas.
Tree comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento cuando empezó a trabajar para Warner Music Nashville. Para entonces, gestionaba campañas de artistas de música country y cristiana como vicepresidenta del departamento de publicidad. Fue durante esta época que consolidó su experiencia en un sector donde la imagen pública es casi más importante que la música.
Su salto al famoseo no se produjo hasta 2014, cuando firmó un contrato exclusivo con Taylor Swift. Desde entonces, ha sido la encargada de proteger la reputación de la cantante de rumores, titulares escandalosos, e intensidad mediática. Fue la gran responsable de la imagen de Swift durante momentos de gran controversia – incluido su enfrentamiento con Kanye West y Kim Kardashian.
Pero a pesar de haber estado involucrada en uno de los feuds más resonados y famosos de los últimos años, y ser una de las figuras más importantes en la vida de una de las superestrellas más influyentes del mainstream, Tree Paine siempre ha sabido mantener un perfil bajo.
El arte de mantenerse en las sombras.
Esta es quizá una de las características que más me intrigan de Tree Paine. En una era en la que la sobreexposición es la norma, y todo profesional tiene una marca personal digital hilada hasta lo más fino, Paine ha sabido mantener su vida privada al margen. Su cuenta de Twitter no es más que un tablón de anuncios dedicado a Taylor Swift, y su cuenta de Instagram es privada.
Su biografía dice: “Sólo utilizo Instagram para fotos de familia, así que por favor no te ofendas si no acepto tu solicitud. Lo que publico es para mis amigos”.
Tree Paine no alimenta a los medios con drama, y de algún modo, parece intocable ante los titulares. Esta cautela siempre ha generado curiosidad entre los seguidores de la cantante, quienes ven a Paine como una especie de guardiana en las sombras de la narrativa pública de Swift.
Paine ha sido clave en momentos decisivos de la carrera de Taylor Swift. Un ejemplo de esto es su papel en la decisión de la cantante de hablar públicamente sobre sus opiniones políticas en 2018, un momento que quedó inmortalizado en el documental Miss Americana. Paine, junto con el equipo de Swift, evaluó cuidadosamente el impacto de esta decisión.
Tree Paine: cuando el trabajo habla por ti.
Tree Paine ha sabido navegar con éxito por las turbulentas aguas de la industria del entretenimiento, protegiendo la reputación de una de las mayores estrellas del pop mainstream y logrando que su carrera continúe en ascenso.
No necesita los flashes ni los titulares para ser una de las figuras más poderosas de Nueva York. Y aunque quizás nunca sepamos mucho de ella, lo que sí sabemos es que Taylor Swift ha estado en las mejores manos.